Manejo Integrado de Plagas (MIP)

Completa erradicación de Plagas

control de aves

Es una estrategia que requiere la utilización de todos los recursos necesarios (físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de pestes.), por medio de procedimientos operativos estandarizados, para minimizar los peligros ocasionados por la presencia de plagas. El MIP es un sistema que se adelanta a la incidencia del impacto de las plagas en los procesos productivos, buscando y detectando las causas y/o las situaciones predisponentes. El objetivo principal es disminuir al máximo los factores de riesgo que posibilitan la proliferación de roedores e insectos a través de mejoras ambientales, culturales y de infraestructura y paralelamente minimizar la aplicación de productos tóxicos a fin de reducir o eliminar el uso de pesticidas y de minimizar el impacto al medio ambiente.

control aves casas

Requiere de diferentes etapas

· Diagnóstico: Identificar adecuadamente el problema; ejemplo, plagas o enfermedades y sus enemigos naturales.
· Implementación del Plan de Acción y Monitorización, Condiciones del entorno, variables ambientales de temperatura y humedad, lo que permite determinar con exactitud los niveles de infestación de la plaga, la presencia de enemigos naturales y el efecto de las condiciones ambientales sobre éstas.
· Mantención, permite Tomar decisiones de manejo de acuerdo a la información obtenida a través del monitoreo. Hacer uso de control natural, cultural y biológico en conjunto con el uso de pesticidas selectivos si es necesario.
· Entrega de Certificados y acciones de mejora que deben ser implementadas para la prevención.

SOLICITAR PRESUPUESTO SIN CARGO